Amanecer Camboya

AMANECERES Y ATARDECERES DEL MUNDO QUE NO TE PUEDES PERDER

///////////

Cualquier lugar esconde amaneceres y atardeceres del mundo de gran belleza, pero estarás de acuerdo con nosotros que algunos rincones específicos albergan joyas irrepetibles. En este post te contaremos algunos de nuestros lugares favoritos para divisar el despertar y la puesta del sol. Creemos que pueden servirles de guía a quienes vibren especialmente, mientras viajan, con estos dos momentos clave del día.

Bahía de Halong, Vietnam – Atardeceres del mundo

¿Dónde lo encontrarás?

Halong es probablemente uno de los conjuntos naturales más impresionantes del mundo, también reconocida como una de las 7 maravillas del mundo natural. Sus aguas tranquilas y su multitud de negros islotes de piedra caliza saliendo del mar, asentándose sobre un manto verde y azulado, hace de navegar por estas aguas un placer inigualable. Está habitualmente brumoso, pero despertarse en una embarcación que transite sus aguas es una experiencia encantadora.

¿Por qué nos gusta?

Por las leyendas que lo envuelven, por lo fascinante de ver despertarse o ponerse el sol tras una cordillera de islotes, por la calma que transmite ver a los pescadores y su población local, por los rincones que no se ven a simple vista. La Bahía de Halong es uno de esos lugares imprescindibles donde merece la pena ver amaneceres o atardeceres del mundo.

¿Cuándo puedes verlo?

Lo mejor es hacerlo en la estación seca, de octubre a abril.

 

Bagan, Myanmar – Atardeceres épicos del mundo

¿Dónde lo encontrarás?

En Bagan, la antigua capital del reino de Pagan y enclave estratégico en la unificación de Birmania. A orillas del río Irawadi se encuentra esta inmensa llanura con árboles consecutivos sobre los que prevalecen enormes palacios, pagodas y templos de tradición milenaria. Se dice que puedes encontrar entre 3.000 y 4.000 joyas arquitectónicas aquí (imprescindibles como Shwezigon y Templo Ananda). Alrededor se encuentran algunas aldeas de población local dedicadas a la artesanía y el turismo. Un lienzo de naranjas sobre un fondo brumoso, cuyos amaneceres y atardeceres son especialmente recomendables en Shwesandaw Paya, Pya Tha Da y Buledi.

¿Por qué nos gusta?

Porque se pueden ver miles de pagodas, estupas y templos sobre una extensión de terreno de más de cuarenta kilómetros sin orden ni concierto, resultado de la caótica historia de estas tierras. Multitud de interpretaciones religiosas en una zona de indudable riqueza arquitectónica que alcanza su punto culmen cuando se elevan los globos aerostáticos con el propósito de contemplar su inolvidable belleza.

¿Cuándo puedes verlo?

Se recomienda ir en su estación seca y, más concretamente, de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son idóneas y apenas hay lluvias.

 

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

¿Dónde lo encontrarás?

Esta joya del paisaje natural estadounidense es una de las denominadas maravillas naturales del mundo -no será la única que veamos en este artículo- y se encuentra en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Patrimonio de la humanidad desde 1979, su escarpada garganta ofrece al viajero una de las vistas naturales más espectaculares del planeta. De aspecto agreste y poderoso, el Gran Cañón desprende una sensación de majestuosidad, paz y libertad. Hay numerosos puntos para verlo de forma memorable: Dessert view, Lipan Point, Powell Point, Hopi Point, Pima Point o Mohave Point.

¿Por qué nos gusta?

No hay en el mundo una vista ni parecida, resultado de la quiebra tectónica, la influencia del río Colorado y la influencia de los vientos. 2.000 millones de años de placas tectónicas a disposición del visitante. Su multitud de tonos rojizos, ocres y gamas de colores tierra se mezclan y transforman a cada paso, según incida la luz sobre el paisaje. Sobrecogedor y poético, este paisaje de película no se te olvidará jamás.

¿Cuándo puedes verlo?

El mes de noviembre tiene la temperatura perfecta para pasear y el volumen de turismo no es tan alto como otros meses del año.

 

Playas de Phuket, Tailandia – Atardeceres del mundo en la playa

¿Dónde lo encontrarás?

Conocida como la Perla de Andamán, esta provincia de Tailandia cuenta con algunas de las playas más aclamadas del país, estableciéndose así como uno de los lugares más mágicos del sudeste asiático. Pocas playas de carácter montañoso pueden presumir de tener aguas cristalinas, promontorios que asoman desde el agua y una vida pesquera local para completar un cuadro repleto de autenticidad. El Radar Hill, ubicado en uno de los puntos más altos de la isla, es perfecto para avistar un atardecer. También destaca el mirador de Promthep

¿Por qué nos gusta?

Por tener la oportunidad de contemplar sus tonos violáceos sobre una vegetación frondosa y aguas cristalinas, mirar el atardecer de Phuket te evade del mundo y, por unos segundos, te podrás fundir con la calma y calidez de su horizonte.

¿Cuándo puedes verlo?

Entre diciembre y marzo evitarás la influencia del monzón y podrás presenciar amaneceres y atardeceres maravillosos.

Si eres un amante de los atardeceres, Tailandia es el destino ideal para ti. Un viaje a Tailandia de 15 días con playas de Phunket sería una gran opción para descubrir todos sus maravillosos rincones.

Parque Natural del Serengueti, Tanzania – Amaneceres naturales

Amaneceres en el Serengeti

¿Dónde lo encontrarás?

La llanura sin fin, uno de los parques nacionales más célebres del mundo. Se encuentra al norte de Tanzania, a poco tiempo del Lago Victoria y su encantador pueblo pesquero, y atravesado por el pantanoso río Grumeti. 30 mil kilómetros cuadrados de biodiversidad salvaje y espectacular. Es uno de los dos países del mundo más visitados por los amantes de los safaris junto a Kenia.

¿Por qué nos gusta?

Ver despertarse a la más salvaje naturaleza, cómo se combinan sus sonidos, las manadas de ñus o cebras en plena migración, sus acacias y baobabs silueteados por el amanecer… Contemplar este espectáculo natural es como escuchar respirar a África. Y atento, que después de su espectacular atardecer viene su manto de estrellas, otro espectáculo único.

¿Cuándo puedes verlo?

De octubre a noviembre podrás ver la gran migración sobre praderas meridionales en busca de unas gotas de lluvia.

 

Foso de Chidorigafuchi, Tokio – Atardeceres de película

Shane Hayes capturó esta instantánea mítica del Parque Chidorigafuchi.

¿Dónde lo encontrarás?

Al oeste del Palacio Imperial de la mayor metrópolis de Japón puedes encontrar este escenario privilegiado para contemplar la floración del cerezo, con 260 ejemplares aproximados de este legendario árbol. Es uno de los doce fosos con los que cuenta el palacio, especialmente espectacular cuando, entre marzo y abril, florece el cerezo en todo Japón (el denominado Sakura nipón). Además, en el parque Chidorigafuchi se ubica el Cementerio Nacional de Chidorigafuchi. Realizado en memoria de los caídos en la guerra en 1959, allí se encuentra la tumba de 352.297 soldados y la Tumba del Soldado Desconocido.

¿Por qué nos gusta?

Alquilar una barca y navegar plácidamente por el canal del Chidorigafuchi es una experiencia única mientras ves ponerse el día o caer la tarde. A este hábito de observación se le denomina Hanami y ha ido adquiriendo importancia festiva para el país. No solo te llevarás un momento para el recuerdo, sino que también podrás disfrutar de una de las festividades niponas más seguidas por su población, que aprovecha esta estación para hacer vida de calle.

¿Cuándo puedes verlo?

Marzo es, sin duda, el mejor mes para ver la floración del cerezo, aunque en algunos años este fenómeno único también llega a verse en abril.


Burj Al Arab, Dubái – Amaneceres con modernidad

atardeceres del mundo en Dubái

¿Dónde lo encontrarás?

En Dubái, el moderno y multiétnico emirato del golfo pérsico, se esconde uno de esos amaneceres que, por su singularidad y contraste, constituye una experiencia digna de ser reseñada. Construido sobre una isla artificial, el moderno complejo del Burj Al Arab (La Torre de los Árabes) se impone sobre el horizonte calmo del mar.

¿Por qué nos gusta?

Por el contraste entre la más genial modernidad y la calma y autenticidad de sus aguas. La estampa de los 321 metros de altura del Burj Al Arab en forma de vela sobre las playas del golfo pérsico constituye uno de los emblemas del país.

¿Cuándo puedes verlo?

Debido a las altas temperaturas en verano, la mejor época para que viajes a Dubái es entre octubre y mayo.

 

Pescadores zancudos de Weligama, en Sri Lanka

atardeceres del mundo en Sri Lanka

¿Dónde lo encontrarás?

Conocido como el pueblo de arena, Weligama es una ciudad del sur de la isla de Sri Lanka donde se desarrolla una de las imágenes más icónicas del país. Los pescadores zancudos son una de las estampas más originales en la Lágrima de la India. Una tradición que comenzó tras la Segunda Guerra Mundial y que aún hoy permanece en algunos puntos distintivos de la isla.

¿Por qué nos gusta?

Por la autenticidad que desprende esta imagen, por el aspecto humano que lo reviste, porque preserva una tradición que merece la pena que sobreviva, porque solo puede ser practicado y llevado a cabo por la población oriunda del país y por el paraíso natural que lo envuelve.

¿Cuándo puedes verlo?

Su clima tropical monzónico provoca que puedas visitar Sri Lanka con tremendo placer casi en cualquier época del año.

 

Glaciar Perito Moreno, Patagonia Argentina

atardeceres del mundo en Perito Moreno

¿Dónde lo encontrarás?

Esta mastodóntica masa de hielo alojada en la Patagonia Argentina se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Lago Argentino. Se encuentra a 78 kilómetros de la ciudad de El Calafate. Contemplarás por primera vez sus abrumadoras dimensiones, 60 metros de alto por 50 kilómetros de mayestático glaciar, cuando pases la «curva de los suspiros». A su alrededor, una cautivadora bahía cuyo hábitat cuenta con una fastuosa diversidad (guanacos, ñandúes, zorros, etc.).

¿Por qué nos gusta?

Porque recuerda el solemne poder de la naturaleza, siempre por encima del ser humano. Porque no hay nada de sus características en el mundo. Y, porque si vives sus abruptas y respetables rupturas, vives un espectáculo natural único que sucede cada cuatro o cinco años.

¿Cuándo puedes verlo?

La mejor época es primavera y verano. Desde septiembre hasta abril podrás ver este fantástico glaciar con temperaturas soportables.

 

La ciudadela del Machu Picchu, Perú – Atardeceres del mundo

atardeceres del mundo - Peru-MachuPichu

¿Dónde lo encontrarás?

La espectacular ciudadela, denominada por los antepasados como Montaña Vieja, se encuentra en la provincia de Cusco, Perú, en la provincia de Urubamba. Su conjunto cultural y ecológico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Machu Picchu, por sus condiciones geográficas, es un lugar donde no es sencillo encontrar un amanecer totalmente despejado, con lo que si tienes la suerte de encontrar un día así, disfrútalo, se trata de un enorme privilegio.

¿Por qué nos gusta?

Porque es pura arquitectura natural enclaustrada en una zona salvaje e imponente. Porque transmite un espíritu de tradición y mezcla de culturas traducido a maravilla natural. Cien millones de votantes de las 7 Maravillas del Mundo no pueden estar equivocados.

¿Cuándo puedes verlo?

De abril a octubre las lluvias son escasas y se contemplan grandes amaneceres en este impresionante escenario.

 

¿Y tú? ¿Qué otros amaneceres y atardeceres del mundo te han sorprendido o impresionado alrededor del globo terráqueo? ¡No dudes en comentarlo! Y, si quieres presenciar alguno de los de la lista, no dudes en consultar nuestros circuitos por esos destinos.

6 Comments

  1. Cualquiera de estos amaneceres y atardeceres merecen la pena, es cierto. Gracias por tu opinión.

  2. Hola, quería deciros que hemos estado en India con Grand Voyage ahora en enero del 2020, ha sido el viaje de mi vida!!! Muy intenso, hemos visto muchas cosas, palacios de maharajas, las ciudades , las personas, montando en tuctuc por Varanasi, paseo por el Ganges en barco, ceremonia del fuego Aarti, bueni un no parar pero al llegar a los hoteles que eran muy buenos, se descansaba, y qué buffes. De verdad lo recomiendo, ha sido un viaje precioso.

  3. ¡Hola Elena! Muchas gracias por tu comentario, ¡nos alegra que hayas tenido un gran viaje por la India! Es un país lleno de contrastes que cautivan a todos los que la visitamos. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Las 10 playas más paradisíacas del mundo

Siguiente historia

Qué comer en Vietnam

Lo último de Argentina