5 cosas que no sabías sobre el Taj Mahal

/

El Taj Mahal es considerado uno de los palacios más hermosos del mundo. Está ubicado en Agra, al norte de la India, y fue construido entre 1631 y 1653. Es una de las siete maravillas del mundo. Su estilo combina elementos de la arquitectura islámica,​ persa,​ india e incluso turca.

Ha sido restaurado muchas veces a lo largo de los años, sobreviviendo a la humedad, a los terremotos y a la contaminación. El Taj Mahal es uno de los edificios más visitados en el mundo. Cada año, cerca de 8 millones de personas visitan el mausoleo para admirar su belleza y aprender sobre su historia y significado.

Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo

A continuación te contamos cinco cosas que (tal vez) no sabías sobre el Taj Mahal:

1. Es un monumento al amor eterno

El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió durante el parto de su catorceavo hijo en 1631. La historia cuenta que Shah Jahan estaba profundamente enamorado de ella y ordenó la construcción del Taj Mahal como un monumento a su amor eterno

2. No siempre fue blanco

Este fascinante palacio no siempre fue blanco. Originalmente, el mausoleo estaba cubierto con piedras preciosas y semipreciosas, como turquesas, perlas y jade.

3. Está ligeramente inclinado

El Taj Mahal no está perfectamente alineado con los puntos cardinales. El edificio está inclinado ligeramente hacia el sur, lo que se cree que se debió a la erosión del terreno.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

4. Su construcción tomó más de 22 años

La construcción del mausoleo tomó más de 22 años y requirió la mano de obra de arquitectos, escultores, pintores y otros artesanos especializados, además de 20,000 trabajadores.

5. Estaba rodeado por un lago

El Taj Mahal estaba originalmente rodeado por un lago. El lago se construyó para reflejar la imagen del mausoleo y para proporcionar un ambiente fresco y agradable durante los meses de verano.

Definitivamente, un viaje a la India no estará completo sin una visita por el majestuoso Taj Mahal. Deslúmbrate al recorrer sus hermosos jardines de patrones geométricos, enamórate de sus cúpulas de mármol blanco y de sus proporciones arquitectónicas impecables.

Cúpulas de mármol blanco y rosado
Historia anterior

Vive el Festival Songkran de Tailandia

Siguiente historia

Qué ver en Nizwa, Omán

Lo último de General