Playa de Punta Cana

5 cosas que hacer en Punta Cana, República Dominicana

//

Punta Cana está ubicada en el extremo este de la isla de República Dominicana. Es un paraíso que cuenta con playas de arena blanca, aguas cristalinas y cálidas, comida fresca deliciosa y gente local amable. En este post te contamos cinco de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Punta Cana, para que te animes a visitar esta maravillosa localidad caribeña.

1. Relajarte y disfrutar de las playas y del entorno natural

Playas paradisíacas en República Dominicana

Si eliges Punta Cana como destino para tu viaje, seguramente tengas en mente relajarte en la playa, al menos algunos de los días. Y es que el ambiente tranquilo y su clima invitan a disfrutar del entorno cada uno a su manera, con calma. Cuenta con unos 32 kilómetros totales de playas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Asimismo, la temperatura promedio es de 25º centígrados durante todo el año.

Ver el atardecer, cosas que hacer en Punta Cana

Hay diferentes playas de Punta Cana que puedes elegir para pasar el día o unas horas, como Playa Blanca y Juanillo. Además, cuenta con Playa Bávaro, que fue declarada como una de las mejores playas del mundo por la Unesco.

2. Realizar diversos deportes en Punta Cana

Deportes acuáticos que hacer en Punta Cana

Seguramente los amantes de los deportes y la aventura querrán algo más que relajarse en una playa, ¡y no te preocupes! En Punta Cana podrás realizar diversas actividades para disfrutar de la zona aún más. Te contamos cuáles son algunas de ellas:

  • Bucear o hacer snorkel: Las aguas turquesas y cristalinas de República Dominicana brindan un escenario ideal para explorar la vida submarina. Debajo del agua encontrarás distintos tipos de coral, cuevas, mantarrayas, miles de peces, algunos tiburones inofensivos y restos de naufragios.
  • Pasear en buggy: Algunas de las mejores zonas para hacerlo son en las plantaciones de tabaco y entre las palmeras.
  • Navegar en paracaídas: Desde arriba tendrás una vista insuperable de las playas y de la vegetación de la zona.
  • Jugar al golf: Sí, Punta Cana cuenta con algunos de los campos de golf más reconocidos del Caribe.
  • Actividades en el hotel: En los hoteles suelen programarse distintas actividades durante el día, como deportes en la playa o excursiones durante algunas horas.

Navegar en paracaídas, de las mejores cosas que hacer en Punta Cana

3. Disfrutar de distintas excursiones, como ir a Isla Saona

Isla Saona - Cosas que hacer en Punta Cana

Una de las mejores excursiones que hacer en Punta Cana es ir a Isla Saona. Llegar a esta isla que forma parte del Parque Nacional del Este es muy fácil, puedes hacerlo tanto en lanchas como catamaranes. Allí podrás disfrutar de sus playas más tranquilas, casas de madera, manglares y corales. Además, si te animas podrás adentrarte en la selva y explorar la zona, sumergiéndote en la verdadera esencia de la República Dominicana.

4. Explorar la capital de República Dominicana, Santo Domingo

Edificio en Santo Domingo

¿Sabías que Santo Domingo fue la primera ciudad colonial europea en el continente americano? ¡De verdad! Podrás recorrer su casco histórico bonito, repleto de edificios antiguos y calles empedradas. Aquí encontrarás la primera casa en la que vivió Cristóbal Colón con su familia en este lado del mundo, así como la primera catedral construida en América, por ejemplo.

5. Visitar el Parque Nacional de los Haitises

Parque Nacional Los Haitises
Foto: Jason Boldero, Flickr, CC BY 2.0

En este parque, que se encuentra ubicado en la bahía de Samaná, podrás sentir cómo era Punta Cana antes de la explotación turística. Aquí tendrás la oportunidad de visitar sus manglares, las antiguas cuevas con pinturas rupestres y los mogotes, que cuentan con una altura de entre 30 y 40 metros. Además, seguramente te encontrarás con pelícanos, manatíes, tortugas marinas, lechuzas y murciélagos.

¿Qué otra actividad agregarías a esta lista de las cinco mejores cosas que hacer en Punta Cana? Disfruta de todas ellas, y de la bondad y hospitalidad de los locales con nuestros viajes a la República Dominicana.

Historia anterior

Los mejores sitios que ver en Jordania

Siguiente historia

30 cosas que hacer en Bali, Indonesia

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza