Indonesia-quehacerenBali-GrandVoyage

30 cosas que hacer en Bali, Indonesia

//

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali tiene una variedad muy amplia de sitios que visitar: desde templos muy distintos entre sí, naturaleza en estado puro en lagos, cascadas, volcanes y playas, hasta su gastronomía y su gente. Hemos recopilado 30 de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Bali (¡o para que te den ganas de visitarlo!).

  1. Explora las terrazas de arroz situadas en laderas, con un verde intenso y llenas de agua. Las más bonitas son las de Tegallalang y Jatiluwih.

Indonesia-ArrozalesBali-GrandVoyage2. Compra un sarong (un pareo) local para poder utilizarlo en tus visitas a los templos de Indonesia respetando su cultura.

3. Alquila una moto, ponte el casco y sal a recorrer la isla por una de las tantas rutas que cruzan la isla.

4. Adéntrate un poco en la cultura balinesa al ver la tradicional Danza Barong con instrumentos típicos.

Indonesia-DanzaBatong-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Explora los puestos de artesanos del Mercado de Ubud y, por qué no, ¡compra algo para llevar de souvenir a casa!

6. Si prefieres un mercado un poco más económico y te encuentras por la zona, ve al de Sukawati. Encontrarás las mismas artesanías que en el mercado de Ubud a mitad de precio.

7. Prueba la gastronomía indonesia: gado gado, soto ayam, mie goreng… Encontrarás deliciosos platos tradicionales en Bali.

Indonesia-Gastronomíabalinesa-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. También tienes que probar el té bothol, una de las bebidas preferidas de los indonesios.

9. ¿Quieres relajarte? Prueba un masaje balinés, los hacen en muchos sitios y cuestan alrededor de los 10€.

10. Dirígete al este de la isla para ver los mejores atardeceres, por ejemplo en Uluwatu. Si tienes suerte, serán de color rosado intenso.

 

VISITAR TEMPLOS

11. Conocida como la isla de los 10.000 templos, los festivales y el folclore es cosa de todos los días en la isla. Explorar sus templos y presenciar sus ceremonias son parte de las mejores cosas que hacer en Bali.

12. Ahuyenta a los malos espíritus en el Templo Luhur Uluwatu que se encuentra sobre un acantilado a 75 metros de altura.

Indonesia-TemploLuhurUluwatu-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13. ¿Quieres ver una cueva de murciélagos en un templo? Dirígete a Pura Goa Lawah donde muchas veces se puede ver una ceremonia hinduista en directo, lo que le da al templo un toque más místico.

14. Disfruta de un amanecer o atardecer en Tanah Lot, uno de los mejores templos que ver en Bali. Está dedicado al dios del mar y, de hecho, se encuentra sobre el agua.

Indonesia-TemploTanahLot-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15. Si de templos se trata, visita uno de los más sagrados: Templo Pura Besakih (Templo Madre). ¡Su complejo tiene nada más y nada menos que 22 edificios!

Indonesia-TemploPuraBesakih-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16. Aprende un poco más sobre el hinduismo balinés, un hinduismo con características únicas. Un dato curioso: comparado con el resto de Indonesia, en donde la mayoría de la población es de religión musulmana, en Bali el 90% de los habitantes son hinduistas.

17. Son palacios y no templos, pero no puedes perderte la vista a estos palacios flotantes: Palacios Tirta Gangga y Taman Ujung.

Indonesia-PalaciosFlotantes-GrandVoyage

DISFRUTAR SUS PLAYAS – Plan imprescindible que hacer en Bali

18. Surfea en las olas de la playa de Kuta y quédate hasta tarde para divertirte con su vida nocturna.

Indonesia-KutaBeach-GrandVoyage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19. Relájate en la playa de Jimbaran y elige uno de los restaurantes para disfrutar de una buena comida tradicional con pescado fresco.

20. Haz snorkel o, si te animas, bucea en la menos conocida playa de Tulamben. En ella podrás ver un barco de la Segunda Guerra Mundial bajo el agua.

Indonesia-TulambenBeach- que hacer en bali

21. Si las playas son lo tuyo, tienes que agregar a tu lista Nusa Dua, Sanur Beach y Seminyak. Tienen un ambiente más “de lujo” que las demás.

 

IR DE AVENTURA POR LA NATURALEZA

22. Ponte a prueba en un trekking subiendo al cráter del volcán Batur, a 1.717 metros de altura. Premia tu esfuerzo con las maravillosas vistas que tiene del valle y el lago Batur.

Indonesia-VolcanBatur-que hacer en bali

23. Madruga para visitar el templo en el agua, Pura Ulun Danu Batran, que se encuentra en las laderas del volcán Batran. Es uno de los más lindos que ver en Bali, por lo que intenta ir temprano ya que es cuando menos gente habrá.

24. Si prefieres visitar un volcán sagrado para los hinduistas, sube al Agung. Es considerado una réplica del Monte Meru, el eje central del universo de varias religiones.

25. Salta al agua desde la cascada Aling Aling o la Nung Nung.

Indonesia-CascadaAlingAling-que hacer en bali

26. Atraviesa la selva para darte un baño en otra cascada, la Goa Batu, donde seguramente encontrarás muchos locales.

27. Y si de cascadas se trata, Git Git es la más alta de la isla y a Sekumpul podrás llegar solamente en moto.

 

ESCAPADAS – Las mejores de un día (o más) que hacer en Bali

28. Escápate un día, y por qué no más, a las Islas Nusa para disfrutar de su naturaleza con aventuras, buceo y snorkel. Seguro habrás escuchado el nombre de “Nusa Penida” en algún momento.

Indonesia-NusaPenida-que hacer en bali

29. Surfea las olas de las playas de Lombok, perfectas para principiantes y surfers más experimentados.

30. Si tu idea es ir más relajado, escápate a las Islas Gili que tienen playas paradisíacas de agua cristalina.

 

¿Agregarías alguna actividad más a la lista? Uno podría quedarse semanas en esta isla de Asia y seguir encontrando sitios bonitos y distintos para visitar. Bali es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida, ¡conócela con nuestros viajes organizados a Indonesia!

Historia anterior

5 cosas que hacer en Punta Cana, República Dominicana

Siguiente historia

¿Es Egipto un destino peligroso para viajar sola?

Lo último de Bali, Indonesia