comida-callejera-bangkok-GrandVoyage

10 LUGARES PARA PROBAR COMIDA CALLEJERA EN BANGKOK

///

Bangkok es sinónimo de comida callejera. Pocos lugares en el mundo ofrecen esta increíble variedad de delicias picantes, saladas y dulces preparadas en la calle con antiguas recetas que han sido transmitidas de generación en generación. Ya sea un asombroso pad thai o una tortilla de cangrejo, estos lugares callejeros satisfarán tus papilas gustativas por unos pocos euros. En Grandvoyage tenemos una selección de los mejores lugares para probar comida callejera en Bangkok

1. Raan Jay Fai

(click en la imagen para ver el vídeo)

Prepárate a esperar varias horas para probar los platos en Raan Jay Fai, un costoso puesto callejero en Phra Nakhon, que no acepta reservas y es identificable por su larga cola. Conocerás a la chef septuagenaria del mismo nombre, con sus particulares antiparras, cocinando furiosamente en un wok al fuego y al aire libre.

Ofrece alrededor de una docena de opciones, pero la tortilla de cangrejo y los fideos borrachos son lo que le valió a esta señora su estrella Michelín.

2. Tienda de frutas de Mae Varee 

Tienda de frutas de Mae Varee 

Mae Varee es conocida por tener el mejor arroz pegajoso de mango en Bangkok. Los mangos frescos y dulces se mezclan con arroz pegajoso y deliciosa leche de coco.

Puedes optar por tres tipos de arroz distintos, todos teñidos de forma natural de un color diferente, con sabores como el té verde y el pandan. Es mejor comerlos cuando el arroz aún esté caliente y verter encima la salsa de coco con los fréjoles tostados.

 

3. Nai Mong Hoi Thod

Nai Mong Hoi Thod

Nai Mong Hoi Thod es un sitio en Chinatown con bancos de plástico endebles y lentos ventiladores de techo. Una verdadera institución que ha estado haciendo hoi thod (sabrosas tortillas de marisco) durante décadas.

Figura en la guía Michelín Bib Gourmand por su sublime plato de autor que se puede pedir con mejillones, ostras o ambos. Recomendamos pedir las dos opciones. Asegúrate de sumergirlo en la salsa de chile ligeramente dulce, que se sirve aparte.

 

4. Thipsamai Pad Thai

Thipsamai Pad Thai
Foto: Alisa Suwanrumpha

Thipsamai Pad Thai ha sido nombrado el mejor pad thai de Tailandia por el Primer Ministro Plaek Phibunsongkhram y también figura como destacado en la Guía Michelín. La receta se ha transmitido de la abuela a la madre, y ahora a su hijo. El personal de este local todavía utiliza el mismo método de cocción sobre carbón vegetal y madera de manglar para garantizar el mejor sabor.

Hay varios tipos de platos entre los que elegir, pero no te vayas sin probar el Superb. Tiene aceite de camarones, camarones gigantes, calamares, cangrejos y mango, todo envuelto en un huevo fino como el papel.

Casualmente, está justo al lado de Raan Jay Fai en Phra Nakhon y siempre habrá cola afuera, pero sé paciente y espera tu turno. Una visita que vale la pena para probar la gastronomía tailandesa si estás por esa zona de Bangkok.

5. Prachak Pet Yang

Prachak Pet Yang

En Prachak Pet Yang, ubicado en Bang Rak, la especialidad es el pato. Según la revista Conde Nast Traveller, este restaurante sirve el mejor pato de estilo cantonés de comida callejera en Bangkok.

Las aves se rellenan con hierbas y especias y se cocinan lentamente, lo que da como resultado una carne suave con una superficie ligeramente crujiente. Muchos de los elementos del menú son platos de fideos, pero te recomendamos que pidas una ración grande de pato que viene con arroz, guarnición de pepino y jengibre y una salsa dulce que equilibra la salinidad de la carne.

 

6. Som Tam Jay So

Som Tam Jay So, comida callejera en Bangkok

(click en la imagen para ver el vídeo)

Som Tam Jay So se encuentra en una tranquila calle lateral del distrito de negocios Silom de Bangkok. Los lugareños acuden aquí para comer som tam, un conocido plato de Isaan que es una combinación adictiva de azúcar, fruta, ajo, salsa de pescado y una sobreabundancia de chiles picantes.

Para equilibrar las especias, pide un poco de pollo marinado y asado y una variante de la ensalada de papaya clásica. El menú está escrito en tailandés, así que puedes arriesgarte a pedir cualquier cosa o señalar en la carta al personal lo que deseas.

 

7. Mercado flotante de Talling Chan

Comida callejera en el Mercado flotante de Talling Chan

El mercado flotante Talling Chan será una experiencia inolvidable en tu viaje de vacaciones a Tailandia. Una vez que entras, pasas por la zona de las plantas y las flores y el olor a pescado frito te sorprende.

Más adelante encontrarás un pequeño y estrecho río flanqueado por lanchas tradicionales que sirven todos los tipos de mariscos que puedas imaginar. Las mujeres mayores asan pulpos, camarones, peces y más especies en sus diminutos botes. Prueba el pescado entero asado en costra de sal y las gambas a la parrilla.

 

8. Mercado de Wang Lang

Mercado de Wang Lang

Al principio, Wang Lang puede parecer un mercado de pulgas, pero pasa por alto las zapatillas falsificadas, las sartenes y las cacerolas, y encontrarás una gran cantidad de comida callejera maravillosa.

Al igual que con cualquier mercado de alimentos, decidir qué comer aquí es difícil. Lo mejor es pasear y probar platos de la cocina tailandesa como el som tam, la ensalada de papaya, los postres de gelatina de leche de coco y tortitas dulces hasta que no puedas comer más.

 

9. Mercado de Nang Loeng

Comida callejera en el Mercado de Nang Loeng

Ubicado en un vecindario histórico en el distrito de Dusit, el Mercado de Nang Loeng es un popular mercado de comida callejera en Bangkok que tiene más de un siglo de antigüedad. La cantidad de opciones que hay aquí es alucinante.

Hay un puñado de puestos viejos y famosos, pero es mejor intentar probar algo de tantos puestos como sea posible. Los platos van acompañados por salchicha tailandesa, curry picante y ensaladas frescas. Tampoco puedes perderte el postre, ya que este mercado es conocido por sus dulces tradicionales como el arroz pegajoso o el pudin de crema de huevo. Si 

 

10. Doy Kuay Teow Reua

Comida callejera en Bangkok
Foto: Jonathan Lin

Ubicado detrás de un templo y a diez minutos del concurrido Monumento a la Victoria, Doy Kuay Teow Reua, la meca de los fideos, es fácil de encontrar: simplemente busca el toldo azul. El comedor al aire libre tiene filas de mesas cubiertas con manteles de plástico y hay mesas con sombrillas en el exterior.

En la parte posterior del restaurante el propietario rinde homenaje a los orígenes de los fideos de los barcos cocinando y sirviendo desde detrás de un barco improvisado. Elige entre cerdo o ternera: son igualmente adictivos. Ambas carnes se sirven en un tazón con verduras y fideos en un caldo rico y sabroso. Para obtener más textura, agrega algunos aderezos de cerdo o wontons fritos.

 

Comida callejera en Bangkok

¿Te apetece descubrir estos mercados de comida callejera en Bangkok? Si estás buscando ofertas de viaje para unas vacaciones increíbles en Tailandia, descubre un viaje diferente en el que no sólo pasarás buenos momentos de descanso en la playa, sino que conocerás sus costumbres y su gastronomía.

Historia anterior

¿QUÉ COMER PARA EVITAR EL JET LAG?

Siguiente historia

Un paseo por el pueblo de Papá Noel

Lo último de Cocina