Aplicaciones Móviles Viajar

10 APLICACIONES PARA VIAJAR DE FORMA CÓMODA Y DIVERTIDA

/

Como ya hemos comentado alguna vez en nuestro blog, las nuevas tecnologías están transformando nuestra manera de viajar. Planificar un viaje de larga distancia se ha convertido en una experiencia diferente, en parte gracias a la multitud de aplicaciones para viajar que tenemos a nuestra disposición en la red. Todos estos recursos nos pueden ayudar durante la experiencia, haciendo el viaje más cómodo, interactivo y divertido. En GrandVoyage te resumimos las aplicaciones móviles que más te pueden ayudar antes, durante y después de tu viaje.

Journi

Journi es una aplicación de referencia para realizar un diario de viaje al modo de una red social, donde podrás describir todos tus momentos, adjuntar fotos, marcar el tipo de actividad que has realizado, etc.  A través de sellos, la aplicación marca todas las paradas de tu viaje simulando los sellos de un pasaporte físico. Podrás ponerte en contacto con otros viajeros e ir conformando tu mapa de viajero para la posteridad.

Si lo piensas, es como una mezcla de Instagram y Facebook especializado en viajes y con Google Maps incluido. Puedes crear tu perfil, seguir a amigos, acumular seguidores (¡incluso hacerte Influencer!), navegar por temas, destinos y motivaciones de viaje. Journi elabora entre todos sus usuarios un mapa de atractivos y experiencias que queda como referencia para futuros viajeros. Una aplicación acorde a los tiempos que corren.

 

Zello

Una aplicación que batió el récord de descargas en 2017 debido a la llegada del huracán Irma a Estados Unidos. La aplicación funciona como un antiguo Walkie-Talkie, pero versión moderna, lanzando tu mensaje a canales que admiten un máximo de 2.000 usuarios conectados. Estos canales pueden ser públicos o privados. Se usa cuando las líneas telefónicas no funcionan y sirven como canal alternativo para transmitir información (de ahí que se haya popularizado en momentos de emergencia). Es muy sencilla de usar.

Es además multi-sistema, pues puede operar con sistemas operativos de Apple, Android, Blackberry y Microsoft.

 

PeakFinder

Si lo tuyo es viajar a escenarios naturales, si te apasiona el senderismo, la escalada y el trekking, esta aplicación te ayudará a saberlo todo. Más de 250.000 picos en todos los continentes figuran en esta aplicación. PeakFinder tiene una gran base de datos desde la que podrás consultar qué picos de referencia tienes alrededor y cuáles son sus características. Y ya contestamos nosotros a la siguiente duda: para navegar por PeakFinder no hace falta tener cobertura y estar conectado a la red, pues la aplicación descarga previamente su información y queda almacenada en tu dispositivo móvil.

Esta aplicación también tiene funciones previas y posteriores a la visita. Puedes planificar tu ruta o inspeccionar el entorno que te vas a encontrar antes de visitar cualquier pico o ver las cumbres que has visitado después. Ideal para orientarse en el destino, fácil de usar y muy intuitiva.

 

Bandsintown

De las aplicaciones para viajar, es una de las más populares y una de las mejor valoradas por los usuarios para encontrar conciertos, festivales de música y eventos significativos. Si estás planeando un viaje y en él te apetece ver música en vivo, esta aplicación segmenta todas los conciertos y festivales que se celebran en la zona y te los muestra a través de una cómoda interface. También puedes hacerlo al revés, buscar primero al artista que quieres ver y luego planificar tu viaje. Podrás hacer de tus días de vacaciones algo excepcional.

En los últimos años, Bandsintown ha incorporado la compra de entradas desde la misma aplicación y ha crecido muchísimo en número de usuarios. Además, podrás descubrir artistas indicando tu estilo de música favorito, publicar fotos de la experiencia, invitar a otros usuarios a compartir la experiencia contigo o recibir alertas con tus artistas favoritos.


Itranslate

Otra de referencia en las aplicaciones para viajar. 90 idiomas en tu bolsillo y expresiones frecuentes para cada lengua, el complemento ideal para viajar a países en el que cohabitan varios idiomas oficiales. Podrás escuchar los resultados en masculino o en femenino, y tal y como se pronuncia popularmente. Una vez realizadas las traducciones casi a tiempo real, puedes guardar el resultado para utilizarlo en otra ocasión.

Además, esta veterana aplicación tiene sistema de reconocimiento de voz y es capaz de transformarla al lenguaje escrito. Una herramienta de gran utilidad multipremiada y multireferenciada que funciona como un Siri de consulta idiomática.

 

TakeCoffee

Esta singularísima aplicación, proyecto ganador del Premio Emprendedoras YO DONA-Banco Santander 2014, dinamiza tu tiempo de espera en las terminales de los aeropuertos, ofreciéndote varias opciones a elegir. Si quieres buscar un compañero o compañera de viaje, impulsar una experiencia networking durante tu espera, socializarte y charlar o hacer intercambio de idiomas, esta aplicación te lo pone muy fácil. Disponible en más de 27 terminales internacionales. Transforma tu tiempo de espera en un tiempo productivo, divertido y de tu interés.

RunGo

Si eres de las personas que no puede viajar sin su sesión de running, ésta es una de las mejores aplicaciones para viajar para ti. RunGo busca en tu destino rutas seguras por las que correr y practicar tu deporte favorito. La aplicación te ofrece además resultados de tu rendimiento, para que sepas cuáles han sido las rutas que se te han dado mejor.

100.000 rutas por todo el mundo con instrucciones de audio y fotografías integradas, para que conozcas la experiencia de antemano y puedas enriquecerla con el objeto de beneficiar a futuros runners. Además, la página web de los desarrolladores consta de un blog con consejos para realizar las rutas, curiosidades y rutas por el mundo.

Aplicaciones para viajar - Rungo

 

Trazers

Trazers es una aplicación para viajar de carácter colaborativo que consiste en dejar huellas o rastros (trace en inglés) de viajeros para otros viajeros. La aplicación te muestra vídeos de viajeros que han visitado determinadas atracciones o lugares de referencia en los destinos que vas a visitar y sus opiniones acerca de la experiencia. Así puedes ver previamente los lugares que tienes pensado explorar y hacerte una idea de si merecen la pena -o no- ser visitados. Y también descubrir rutas y experiencias desde los lugares de destino.

Además, los usuarios pueden puntuar y comentar los trazers originados, con lo que cuentan con el respaldo comunitario. Una herramienta verdaderamente original si estás dudando entre posibles destinos de viaje, ya que puedes comprobar cómo se vive in situ un destino.

Aplicaciones para viajar - Trazers

 

AccuWeather

Para realizar los planes que tenías en mente en plenitud de facultades es imprescindible conocer la meteorología. En este sentido, Accuweather es, probablemente, la aplicación más fiable. Es capaz de ofrecerte información para los próximos 15 días. Tendrás la información meteorológica en muchos tramos horarios, con una precisión notable. Disponible en 43 idiomas y utilizada por millones de personas a diario, esta aplicación te puede decir desde el nivel de rocío al grado de nubosidad, desde el riesgo de hielo hasta los Rayos UVA o el riesgo de alergias en el ambiente.

Una aplicación con la que prepararte tus excursiones y los días que vas a pasar mucho tiempo fuera de tu alojamiento.

Aplicaciones para viajar - Accuweather

 

Entrain

Y sí, ya existen aplicaciones para viajar capaces de ayudarte a superar el Jet Lag. Para viajes transoceánicos o de larguísimas distancias, es ideal. La aplicación te detalla un plan para equilibrar tu horas de exposición al sol y tiempo de sueño, y así superar este frecuente síndrome del viajero. Su programa de habituación a la luz se adapta a cada itinerario y huso horario aplicando la técnica conocida como «teoría del control óptimo».

Una aplicación con una interfaz sencilla desarrollada por la Universidad de Michigan, que supone un buen colofón a esta lista de imprescindibles.

 

Aplicaciones para viajar - Entrain

Y vosotros, ¿Qué otras aplicaciones móviles nos recomendaríais para viajar? ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON NIÑOS

Siguiente historia

10 museos curiosos imprescindibles

Lo último de Consejos y curiosidades