Tailandia-playaPhuket-GrandVoyage

Qué ver en Phuket durante tu viaje a Tailandia

//

La isla más grande de Tailandia es el lugar perfecto para explorar las mejores playas del país. Phuket te transporta a una belleza tropical que probablemente será una de las mejores experiencias de tu viaje. La capital cuenta con una amplia oferta cultural de santuarios y templos y, por supuesto, muchas playas paradisíacas


RELAJARSE EN LAS PLAYAS DE PHUKET

  • PLAYA PATONG

Tailandia-PlayaPatong-que ver en phuket

Es una de las más grandes de la isla y probablemente la más masificada. Sin embargo, su arena blanca y la cantidad de deportes que se pueden realizar allí hacen de la playa un gran sitio para visitar. Aquí encontrarás restaurantes, bares, lugares de masajes y mucha diversión.

  • PLAYA KARON

Se encuentra en la costa oeste de la isla. Es conocida por su extensa playa de arena blanca. Dos veces a la semana el templo budista Wat Suwan Khirikhet alberga el Mercado Karon, donde se venden sarongs, joyas y todo tipo de comida para llevar.

  • PLAYA SURIN

Playas Goa GrandVoyage que ver en phuket

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, Surin es una de las mejores opciones. Un entorno perfecto para practicar surf, buceo o kayak. Una playa tranquila, elegida por la mayoría de los residentes de Phuket porque no se escuchan ruidos de barcas motoras y resulta perfecta si se va con niños pequeños. En la zona se pueden encontrar hoteles y viviendas de alto nivel, al igual que restaurantes de alta gama y bares de vinos.

Surin es conocida como la ‘Millionaire’s Row’ debido al interés de las celebridades por los resorts de lujo de la zona. Está rodeada de viviendas de lujo de más de 1 millón de dólares que son habituales en los lugares principales del mar de Andamán. Aunque es popular entre los turistas, no es una playa muy concurrida. 

  • PLAYA KATA

Incluye Kata Noi y Kata Yai. De las más bonitas de la isla, se encuentran muy cerca de Old Phuket.

  • PLAYA FREEDOM

Tailandia-PlayaFreedom-que ver en phuket

Esta playa se encuentra cerca de Patong pero es accesible solamente en barco, andando o en moto. Es perfecta si quieres relajarte, está alejada de los ruidos y las masas. Eso sí, el camino andando o en moto puede resultar complicado, por lo que si tu idea es relajarte, ¡no dudes en ir en barco!

  • PLAYA PARADISE

Sus características son parecidas a la Playa Freedom: es accesible solamente en barco o andando y es perfecta para desconectar de los ruidos de lo más turístico de la isla.

  • PLAYA BANANA

Tailandia-PlayaBanana-GrandVoyage

Otra de las playas escondidas que ver en Phuket, pero ésta es más conocida para los turistas. Se accede en barco o dejando un vehículo cerca.

  • PLAYA PANWA

Esta playa es ideal para hacer snorkel, tiene poca profundidad y aguas cristalinas. Se encuentra cerca del Cabo Panwa y rodeada de resorts y hoteles de lujo.

  • PLAYA BANG TAO

Tailandia-PlayaBangTao-GrandVoyage

Una de las playas más famosas de la isla por sus 8 kilómetros de arena blanca. Ideal si quieres disfrutar de un increíble atardecer.

  • PLAYA KAMALA

Otra de las playas más bonitas para ver el atardecer sobre el mar Andaman. Se encuentra cerca de Patong y es muy visitada durante el día.

EXPLORAR EL PARQUE NACIONAL AO PHANG-NGA 

Tailandia-ParqueAoPhangNga-GrandVoyage

Este parque nacional es una maravilla geológica: tiene cuevas sumergidas, islotes y formaciones rocosas verticales que se elevan fuera del mar. Más conocida como la isla de James Bond, desde el Ao Phang-Nga National Park podrás visitar la isla de Koh Tapu, el idílico escenario en el que se rodó una de las películas de la popular saga, “El hombre de la pistola de oro”, Koh Yao Noi y Koh Yao Yai. La bahía del parque nacional es perfecto para expediciones en kayak para explorar los alrededores.

VISITAR LA CIUDAD DE PHUKET

Tailandia-OldTownPhuket-GrandVoyage

Old Phuket, como se la conoce, es una bella ciudad colonial. La calle Thalang, situada en el casco antiguo, está repleta de comercios y edificios sino-portugueses del siglo XIX. Esto se debe a que la isla se encontraba en la ruta comercial entre Europa, la India y el Sudeste asiático por lo que es una joya que ver en Phuket.

La mansión Baan Chinpracha, construida por un acaudalado comerciante de estaño, merece una visita por sus suelos de azulejos italianos, contraventanas y muebles antiguos.

 ADMIRAR EL GRAN BUDA Y LAS MEJORES VISTAS QUE VER EN PHUKET

Tailandia-GranBuda-GrandVoyage

Al noreste de Playa Karon se encuentra la enorme estatua de mármol blanco del Gran Buda de Phuket, también conocido como Bid Buda. Tiene 45 metros de alto y su base tiene 25 metros de ancho. Se encuentra en lo alto de una colina, a la que llegarás andando 6 kilómetros, o si quieres puedes alquilar una moto. ¡No te lo puedes perder! Además de ver el Gran Buda, desde allí disfrutarás de vistas panorámicas de toda la isla.

La entrada es gratuita, pero puedes dejar una pequeña donación y hasta comprar un bloque que tendrá tu nombre y se utilizará en la construcción.

RECORRE EL TEMPLO SAGRADO: WAT CHALONG

Tailandia-WatChalong-GrandVoyage

Este templo es el más grande que ver en Phuket y el más importante de la isla para los budistas. Su construcción se realizó en el siglo XIX para adorar a dos monjes budistas: Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang.

La Gran Pagoda del templo, o pagoda central, está decorada con pinturas e imágenes de la vida de Buda. ¡La entrada es gratuita así que no tienes excusa para evitarlo! Eso sí, ten en cuenta nuestros consejos para visitar templos en Tailandia para saber qué esperan los locales de nuestro comportamiento.

VER AVIONES DE CERCA EN MAI KHAO BEACH

Tailandia-PlayaMaiKhao-que ver en phuket

La punta sur de la playa Mai Khao se encuentra cerca del final de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Phuket. Ésto hace que los aviones vuelen a muy pocos metros de altura sobre la playa, ofreciendo un gran espectáculo para tomar fotografías. Dependiendo de la temporada de viento los aviones despegan o aterrizan por ese lado de la pista.

VIAJA EN FERRY A LAS PHI PHI ISLANDS

Tailandia-islasPhiPhi-que ver en phuket

Un recorrido de dos horas en ferry conectan Phuket con las Islas Phi Phi, visita imprescindible para muchos turistas. Te recomendamos que llegues con tiempo al ferry y te sientes en la parte superior para poder ir admirando las vistas. Una vez que llegues a Phi Phi, ¡disfruta! Puedes bucear, hacer escalada, salir de fiesta, y sobre todo disfrutar de su magnífica naturaleza.

¿Incluirías algún otro sitio imprescindible qué ver en Phuket? Si quieres disfrutar de todas estas experiencias, lo puedes hacer con nuestros circuitos por Bangkok y playas de Tailandia. ¡Disfruta de unas merecidas vacaciones y relájate en el paraíso!

Historia anterior

Recomendaciones para viajar a Tailandia

Siguiente historia

Akihabara: la ciudad eléctrica de Tokio

Lo último de Destinos