grandvoyage-otoño-china

OTOÑO EN CHINA

//

Durante el otoño, China se viste de colores brillantes. Las hojas muestran su riqueza vibrante en sus tonos cromáticos, con una abanico que abarca desde amarillos hasta rojos flamantes. La temporada de follaje otoñal empieza a mediados de octubre y culmina a principios de noviembre. En este post te contamos algunos de los sitios más bonitos que ver si decides viajar a China en otoño.

PEKÍN (北京)

Parque de las colinas fragrantes (香山公园)

En los suburbios de Pekín, este parque es el lugar más popular y accesible para disfrutar del follaje otoñal. Árboles de pino, arce y caqui salpican el paisaje, al igual que muchas construcciones tradicionales chinas. Cada año después de una helada (principios de octubre), las hojas cambian de color gradualmente. A mediados de octubre, la montaña está envuelta por una colorida alfombra de rojos, naranjas y púrpuras.

yanjing lake
El lago Yanjing situado al oeste del parque de las colinas fragrantes.

La Gran Muralla (长城)

Los árboles se alinean en la muralla más famosa del mundo a lo largo de gran parte de su longitud de más de 6.000 km. Algunos de esos árboles suben por encima de la pared de modo que, cuando estás caminando por las murallas, puedes ver una continua y larga línea de rojos y amarillos en otoño. Innumerables viajeros han tomado fotos de la Gran Muralla durante esta época del año, ¡pero realmente no hay nada como vivirlo en primera persona!

grandvoyage otoño
Paleta de colores rojizos durante el otoño en la Gran Muralla China.

HUANGSHAN (黄山)

Montañas amarillas (黄山)

Presentan una fabulosa muestra de colores cada otoño. Las hojas de sus árboles muestran sus tonos ricos y vibrantes, con colores que van del anaranjado al rojo brillante. La temporada de follaje de otoño comienza en octubre y dura hasta principios de noviembre. Además de las hojas rojas, hay muchos otros puntos destacados que vale la pena ver, como el amanecer, las rocas, las cascadas, los pinos y el mar de nubes. Las montañas son reconocidas como las más bellas de China. Están cerca de otros destinos turísticos como Shanghai, Hangzhou y Nanjing, los cuales puedes conocer a través de nuestros circuitos por las capitales imperiales.

Atardecer de noviembre desde un rincón de las montañas amarillas.

 

GUILIN (桂林)

Arrozales en terrazas, en Longji (龙脊梯田)

Son como una gran pintura que se extiende entre el cielo y la tierra, cuya belleza realmente te dejará sin aliento. Mientras sopla la brisa de otoño, las hojas de los árboles y los campos de arroz cambian de color, con hojas amarillas de ginkgo biloba, hojas de arce rojo y arrozales dorados que añaden un ambiente místico al otoño en China.

grandvoyage otoño
Campos en terrazas de arroz, en Villa Tiantouzhai, Longji.

 

YUNNAN (云南)

Arrozales en terrazas, en Yuanyang (元阳梯田)

Situados en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, es considerado uno de los mejores lugares para tomar fotografías. Los campos de arroz en terrazas se extienden desde el fondo de la montaña hasta la parte superior, como a lo lejos, con grandes cadenas o cintas que se abren paso a lo largo de los contornos de las laderas de las montañas en bandas paralelas. El período comprendido entre mediados de septiembre y principios de octubre es el mejor momento para visitar esta localidad, ya que los campos están dorados y listos para la cosecha. Y, si tienes la suerte de presenciar un atardecer, seguramente lo recordarás por siempre.

grandvoyage otoño
Atardecer en las terrazas de arroz de Yuanyang.

 

CHENGDÚ (成都)

Jiuzhaigou (九寨沟)

Es una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sichuan. La característica principal del parque son sus lagos multicolor rodeados de vastos bosques de montaña, cuyos brillantes colores de otoño se reflejan en el agua. El impresionante paisaje natural de Jiuzhaigou ha tentando a muchos viajeros amantes de la naturaleza a volver a visitarlo.

Si amas la naturaleza indómita, definitivamente no puedes perderte este parque. El otoño en el Valle de Jiuzhai es famoso por mostrar todos los colores otoñales del mundo. Numerosos lagos, estanques y cascadas de diferentes tamaños muestran una combinación de rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules y morados de ensueño. Los visitantes se deleitan con el hermoso paisaje.

Parque nacional del valle de Jiuzhaigou

 

¿Conocías estos lugares para presenciar el otoño en China? Si los quieres visitar, puedes hacerlo con nuestros circuitos por este país asiático.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

10 DATOS CURIOSOS SOBRE PERÚ

Siguiente historia

Otras posibilidades con el cierre de Maya Bay

Lo último de China