Tailandia-templo-Wat_Arun_Ratchawararam

Los 6 templos de Tailandia que no querrás perderte

/

En Tailandia encontramos más de 4.000 templos que se han convertido en un reclamo para los turistas. Estos palacios encierran muchas leyendas de su creación, curiosidades excéntricas y reliquias escondidas. En Grandvoyage hemos seleccionado nuestros tops de templos de Tailandia más importantes y conocidos:

Wat Phra Kaew- Bangkok

El Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, es el más sagrado e importante de Tailandia. Está situado en el Gran Palacio de Bangkok y es famoso por albergar una estatua de Buda de 66 cm tallada en un único bloque de jade. El Buda se encuentra en una plataforma elevada a la que solo tiene acceso el rey de Tailandia.

 

Cuenta la leyenda que la estatua se creó en la India y recorrió un largo camino antes de llegar a Bangkok. Hay registros que la ubican en Camboya en el S XV, en Laos en el S XVI (estaría en la capital, Vientiane, durante 215 años). Finalmente llegó a Tailandia en el S XVIII.

 

Wat Pho- Bangkok

El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado está situado detrás del templo del Gran Buda Esmeralda. Es conocido por su Buda reclinado, de 46 m de largo y 15 m de altura. Está recubierto de pan de oro y en sus pies se encuentran las 108 formas distintas en las que puede representarse a Buda.

 

El Wat Pho es considerado la sede de la primera Universidad Pública de Tailandia y, en la actualidad, es una de las escuelas de masaje tailandés con más reputación del país.

Durante las guerras entre Siam y Birmania se destruyó una estatua de Buda situada en Ayutthaya y el rey Rama I decidió construir este nuevo templo de Wat Pho. Se dice que en el complejo del Buda reclinado están las cenizas de la dinastía Rama.

Wat Arun- Bangkok

El Wat Arun o Templo del Amanecer está situado a orillas del río Chao Praya. Está formado por cinco torres (prangs) decoradas con porcelana y conchas. El prang central mide 82 m de altura. Cuenta la leyenda que simboliza el Monte Meru, el centro del mundo para la mitología budista tibetana.

Antes de que la estatua del Buda esmeralda nombrada anteriormente se trasladara al Gran Palacio de Bangkok, se encontraba en el Wat Arun. El templo aparece en el reverso de las monedas de diez bahts.

Atardecer Wat Arun- Bangkok

Wat Rong Khun- Chiang Rai

En Chiang Rai se encuentra el famoso Wat Rong Khun o Templo Blanco. Construido por el artista tailandés Charlemchai Hositipat, aún no está acabado. El templo está recubierto de cristales blancos que simbolizan la pureza de Buda.

Para llegar hasta él hay que cruzar un puente donde hay figuras de manos que se alzan por encima del suelo y simbolizan las almas del infierno. El interior está decorado con pinturas surrealistas sobre películas actuales, personajes de cómic y famosos.

 

Wat Mahathat- Ayutthaya

El Wat Mahathat, o monasterio de la Gran Reliquia, es un templo situado en Ayutthaya, en el parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Es famoso por la cabeza de Buda que hay incrustada en el tronco de una higuera, rodeada por sus raíces. Se desconoce cómo la cabeza de Buda llegó a ese estado. Algunos dicen que las raíces crecieron alrededor de la cabeza cuando el templo estaba abandonado. Otros cuentan que un ladrón dejó la cabeza allí para esconderla, pero nunca vino a recogerla.

Wat Mahatat - Templos de Tailandia

 

Wat Doi Suthep- Chiang Mai

El templo Wat Doi Suthep está situado en una colina a 1.000 metros de altura en Chiang Mai. Para acceder a él hay que subir 308 escalones custodiados por dos Nagas, o serpientes sagradas. También se puede subir en funicular hasta la entrada.

Empezó a construirse en 1836 bajo el mandato del Rey Kue Na. Cuenta la leyenda que, sin saber dónde enterrar los restos de Buda, el rey decidió subirlas a lomo de un elefante blanco y esperó a ver donde las llevaba. El animal subió a la colina de Doi Suthep, dio tres vueltas y falleció allí mismo. Así fue cómo el Rey decidió construir el templo en ese lugar.

Doi Suthep- Templos de Tailandia

Cabe destacar que para visitar estos templos conviene tener en cuenta nuestros Consejos para visitar templos de este país, asegurándote así de seguir todas las normativas que ellos tienen. También te recomendamos leer nuestra Guía Completa de Tailandia si quieres saber más sobre el país de las sonrisas.

Éstos son algunos de los templos más bonitos de Tailandia que puedes encontrar en ciudades como Bangkok, Chiang Rai o Chiang Mai. ¡Puedes visitarlos con nuestros viajes!

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

LAS 10 MEJORES PLAYAS PARA HACER SNORKEL

Siguiente historia

MARAVILLAS DE TAILANDIA

Lo último de General