Consejos para visitar templos de Tailandia

///

Viajar es adentrarse en la cultura, historia y religión de un territorio. Los viajes a Tailandia se han convertido en los más codiciados del planeta por su variedad de paisajes, archipiélagos, ríos, junglas y montañas junto con sus ruinas, templos y sociedades. En este artículo queremos enfocarnos en consejos para visitar templos de Tailandia, lugar donde se desarrolla la vida social y cultural del país: desde ¿Cómo tengo que comportarme? hasta ¿Cómo debo ir vestido para visitar estos lugares de culto?

Sus residentes y cultura son diferentes a la nuestra, pero con un poco de práctica, lógica y saber estar nos adaptaremos con ellos. Sigue estos consejos sobre cómo actuar respetuosamente en un templo del país:

 

Consejos para antes de la visita

  • Vestir modestamente. Se exige en general que hombres y mujeres vistan camisetas que cubran los hombros y la parte superior de los brazos. Tampoco se permite entrar con falda o pantalón corto en muchos lugares, por ejemplo, en el templo del Buda de Esmeralda (que se encuentra en Bangkok).
    En algunos templos se alquilan pareos o pañuelos para proporcionar la indumentaria adecuada a los visitantes.

Tailandia-ConsejostemplosdeTailandia-GrandVoyage

  • Tocar la cabeza de alguien es un gesto grosero en Tailandia. Además, los monjes no pueden tocar una mujer o recibir algo directamente de su mano, lo que significa que no se les puede ni siquiera rozar.
  • Respetar las señales de «prohibido tomar fotografías”, y si no las hay, de todas maneras evita usar el flash para no dañar el arte.
  • Quitarse los zapatos al entrar, ya que en estas culturas los pies son la parte más sucia y fea del cuerpo. De hecho, nunca se debe apuntar con el pie o sentarse con las piernas estiradas hacia una estatua de Buda o persona que tengamos delante.

consejos para visitar templos de Tailandia - quitarse los zapatos

 

Durante la visita a los templos de Tailandia

  • No interrumpas ninguna procesión religiosa. Al visitar un templo hay que tener mucho respeto, los lugares religiosos tienen un significado espiritual y exigen tener una actitud acorde una vez dentro.
  • Al visitar templos hay que sacarse las gafas de sol y gorros y en algunos casos incluso los zapatos.
  • Las demostraciones públicas de afecto no están bien vistas. En Tailandia por ejemplo, sus habitantes no muestran estima en público del mismo modo que nosotros, por lo que estaría bien respetarlo y no ponerlos incómodos.
  • Una vez adentro, si necesitas llamar la atención de alguien no hagas señas ni uses tu dedo índice. Si quieres avisar a alguien, hazlo con la mano extendida y de manera tranquila.

 

Después de la visita a los templos de Tailandia

  • No pises ofrendas en la calle. Pisar una de estas demostraciones religiosas puede verse como algo ofensivo.
  • No des dinero a los niños. Aunque para ti no sea mucho, eso les animará a seguir trabajando de ello y evitará que acudan a la escuela. Si quieres colaborar, acude a asociaciones y ONG que trabajan para el desarrollo de la comunidad local.

consejos para visitar templos de Tailandia - niños

  • Es ilegal transportar y comerciar con grandes estatuas de buda fuera del país sin obtener el permiso del Departamento de Bellas Artes, así como grandes cantidades de figuras pequeñas.

En general, con un poco de práctica y de lógica nos adaptaremos a sus costumbres para poder recorrer su país sin ofenderlos.

¿Te han dado ganas de explorarlos con estos consejos para visitar los templos de Tailandia? ¡Puedes hacerlo con nuestros itinerarios por este país del sudeste asiático!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

VIAJAR A TAILANDIA, ¿TODO EN REGLA?

Siguiente historia

Qué ver en Benarés: los 5 imprescindibles

Lo último de Consejos y curiosidades