Noruega-Fiordos-GrandVoyage

Los 7 mejores sitios que ver en Noruega en verano

//

Noruega suele tener un clima con temperaturas agradables durante el verano. Con días que alcanzan los 25 y hasta 30 grados y con muy poca humedad, esta temporada es ideal para poder disfrutar del país nórdico evitando el frío y la nieve. ¿Quieres saber qué es lo mejor que ver durante tu viaje a Noruega en verano?

Aquí listamos 7 de los mejores sitios para ver en el país nórdico:

1. Bergen

Escandinavia-Bergen2-GrandVoyage

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, pero sigue teniendo ese aire y encanto típico de un pueblo. Ésto se puede comprobar recorriendo su muelle, llamado Bryggen Hanseático. Es Patrimonio de la Humanidad ya que conserva el estilo de construcciones y el sistema de poleas que utilizaba la Liga Hanseática para comerciar sus productos.

Además de visitar su puerto, puedes hacer una degustación en el Fisketorget, el mercado de pescados de la ciudad. Desde salmón salvaje hasta carne de ballena, aquí encontrarás el mejor pescado fresco para disfrutarlo con vistas a la bahía o para llevar envasado a casa.

Una de las mejores maneras de disfrutar de Bergen en verano es recorriendo sin prisa sus barrios. Uno de ellos es Nordnes, en donde puedes perderte en sus calles estrechas y sus casas de madera. Este barrio cuenta además con la piscina de Nordnesbadet, sitio perfecto para darse un baño al aire libre si lo prefieres antes que el mar.

Subir al Funicular de Fløibanen es una actividad imprescindible de la visita a esta ciudad nórdica, sin importar la temporada del año. Este funicular sube a un mirador del monte Fløyen que se encuentra a 320 metros de altura y tiene una de las mejores vistas panorámicas de Bergen.

 

2. Stavanger

 

Esta ciudad es conocida por tener la mayor cantidad de casas blancas de madera de Europa. En total suman unas 8.000 viviendas que cuentan con distintos estilos. Caminar por sus callejuelas y disfrutar del ambiente es lo mejor que se puede hacer para conocer esta ciudad. En días soleados de verano los locales aprovechan para tomar un café en alguna terraza de la calle Øvre Holmegate, distinta porque cuenta con varias casas pintadas con colores brillantes. En la ciudad también se puede visitar el museo de la conserva y la torre de Valbergtårnet.

Stavanger se encuentra rodeada de naturaleza, una de las mejores cosas para disfrutar y ver en Noruega en verano. Desde esta ciudad puedes ir hacia Lysefjord que tiene la Preikestolen, la roca del púlpito que es uno de los puntos de observación más conocidos del mundo.

 

3. Fiordo de los sueños y tren de Flåm

Noruega-TrendeFlam2-GrandVoyage Noruega-TrendeFlam-GrandVoyage

El Fiordo de los sueños, o Sognefjorden, es el mayor fiordo del país escandinavo. Con 205 kilómetros desde el pequeño pueblo hasta que se funde con el mar y con muchas cascadas a lo largo, realizar una ruta de montaña es recomendable para poder disfrutar completamente de la naturaleza.

Otro imprescindible que ver en Noruega en verano (y en cualquier temporada) es el Tren de Flåm. Éste fue elegido como uno de los viajes en tren más lindos del mundo que conecta Aurlandsfjord, uno de los afluentes del Fiordo de los Sueños, con la estación de Myrdal a casi 900 metros de altura.

 

4. Glaciar de Briksdal

Escandinavia-GlaciardeBriksdal-GrandVoyage

A pesar de la disminución de su tamaño con el paso del tiempo, el glaciar de Briksdal sigue impactando a los visitantes. Rodeado de naturaleza y aire puro, con flora y fauna exuberante, el escenario donde se encuentra es tan cautivante como el glaciar en sí mismo. Disfrutar de un picnic o de una caminata por los alrededores de Briksdal es una de las actividades más bonitas que hacer en uno de los sitios más bonitos que ver en Noruega en verano.

 

5. Fiordo de Geiranger

Noruega-FiordodeGeiranger-GrandVoyage

Este fiordo es un obligado para los amantes de la naturaleza. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, y es que sus cascadas, montañas y carreteras hacen que sea uno de los lugares más bonitos de Noruega. Cuenta con distintas opciones para realizar deportes al aire libre durante la temporada de verano, como ciclismo, pesca, rafting o navegar en kayak. También se puede disfrutar de rutas de senderismo, incluida la carretera Trollstigen que se abre camino en la montaña y se encuentra bordeada por piedras y cascadas.

 

6. Lillehammer

Escandinavia-ParqueRondande-GrandVoyage

Lillehammer se hizo más conocida por ser el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, pero también es interesante verla durante el verano. Esta ciudad permite aprender sobre la cultura escandinava, la historia de Noruega, su gastronomía y tradiciones culinarias y la vida cotidiana de los locales.

Muy cerca de Lillehammer se encuentran algunos parques nacionales. como Rondane, Langsua y Jotunheimen. En ellos se pueden practicar deportes como equitación, ciclismo o senderismo.

Durante algunos días del verano en esta ciudad se celebra el famoso, uno de los festivales más importantes sobre la cultura de Noruega que combina drama, música y naturaleza.

 

7. Sol de Medianoche

Noruega-soldemedianoche-GrandVoyage

Éste no es un sitio en concreto, sino un fenómeno natural que sucede, sobre todo, al norte de Noruega. En los meses de verano (de fines de junio a principios de agosto) las noches son más cortas e incluso casi inexistentes al norte del país escandinavo. De hecho, los locales aprovechan las noches para hacer kayak, senderismo o pesca… ¿Te animarías a sumarte a sus actividades en mitad de la “noche”?

 

Todos los sitios que ver en Noruega en verano son alucinantes y vale la pena conocerlos. Si no nos crees, ¡compruébalo tú mismo! Elige entre nuestros circuitos por el país escandinavo y disfruta de naturaleza en estado puro y de construcciones que dan un aire único a las ciudades.

Historia anterior

Akihabara: la ciudad eléctrica de Tokio

Siguiente historia

Las 10 playas más paradisíacas del mundo

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza